La Evaluación de Políticas Públicas en los Cursos de Verano de la UNIA.

Los pasados 25 y 27 de julio se impartió,  en el marco del ciclo de Cursos y Encuentros de Verano del Campus de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía, el titulado "La Evaluación de Políticas Públicas: una herramienta para la calidad democrática".

Dirigido por el profesor José Luis Osuna (Universidad de Sevilla), en el Curso participaron una veintena de alumnos quienes asistieron a una programación estructurada en conferencias y talleres metodológicos.

En el primer caso, se produjeron las disertaciones de los profesores Osuna ("Evaluación de Políticas Públicas. Exigencia de competitividad en el capitalismo actual),  Oneida Álvarez Figueroa - Universidad de La Habana -  ("La evaluación de políticas públicas en el desarrollo regional"), Oscar Luis Hung - Asociación de Economistas de América Latina y el Caribe ("La evaluación de políticas públicas en el proceso de integración de Latinoamérica" y Jordi Alberich - Círculo de Economía de Barcelona - (Transparencia, participación y evaluación).

Respecto a los talleres metodológicos fueron desarrollados por profesores procedentes del Instituto de Estudios de Economía, Evaluación y Empleo, Carlos Bueno, Juan Murciano, Juan Casero y Francisco Sánchez, habiendo centrado sus presentaciones en las diferentes herramientas de Evaluación (evaluabilidad, racionalidad y coherencia, resultados e impactos).

Red Internacional de Evaluación de Políticas Públicas

Paraje La Rábida, s/n - 21819 Palos de la Frontera (Huelva, España)

redinternacionalevaluacion@gmail.com

RIEPP. Voluntary Organization of Professional Evaluators (VOPE)  adherida a International Organization for Cooperation in Evaluation  (IOCE).