Con éxito concluyó la primera versión del Curso de Evaluación Transformadora, dictado por la doctora Donna Mertens  en Santiago.

Con la participación de 35 evaluadores provenientes de diversos países latinoamericanos como México, Colombia, Argentina y Paraguay, se desarrolló en Santiago de Chile, el Curso: Evaluación Transformadora dictado por la Doctora Donna Mertens entre los días 20 y 23 de Septiembre de 2016.

 

La Red Chilena de Evaluación  y la Universidad de Santiago de Chile, en un esfuerzo por contribuir a generar capacidades entre los evaluadores/as latinoamericanos/as para la incorporación de un enfoque transformador en la evaluación y promover la utilización de  evaluaciones centradas en la equidad y orientadas a contribuir a la justicia social, han implementado este curso y extendido la invitación a participar a colegas latinoamericanos/as.

Donna Mertens, Andrea Peroni, Gerardo Sánchez, Claudia Olavarría y Fabiola Amariles son parte del equipo que apoyó la ejecución de este curso, que ha sido posible gracias al auspicio de la Fundación Fulbright, la Universidad de Santiago de Chile y la Asociación Americana de Evaluación  y ha contado con el apoyo de la Iniciativa Eval Youth LAC, la RELAC y el Centro CLEAR .

 

Nuestros sinceros agradecimientos a todos quienes han hecho posible esta instancia de aprendizaje, especialmente a la Dra Donna Mertens,  al equipo de la Red Chilena de Evaluación y a quienes participaron en el curso. Ha sido una inspiradora instancia de aprendizaje donde compartimos nuestras experiencias, prácticas y los sueños de contribuir al desarrollo  sin que nadie se quede atrás.

Red Internacional de Evaluación de Políticas Públicas

Paraje La Rábida, s/n - 21819 Palos de la Frontera (Huelva, España)

redinternacionalevaluacion@gmail.com

RIEPP. Voluntary Organization of Professional Evaluators (VOPE)  adherida a International Organization for Cooperation in Evaluation  (IOCE).