Activa presencia de la RIEPP en el Congreso del CLAD

La Red Internacional de Evaluación tuvo una numerosa y destacada participación en el XXI Congreso del CLAD desarrollado en Santiago, Chile.

Julio Adolfo Amézquita López, del Instituto de Políticas Públicas Regionales y de Gobierno (IPREG), Colombia, y el consultor Rodrigo Luna Gutiérrez participaron del panel “Política pública económica, social y de sostenibilidad ambiental como propuesta de modelo de ciudad sostenible: caso de Cartagena de Indias, Colombia”.

 

La colega Colombiana Ayda Cecilia Díaz Bravo, de la Contraloría General de la República  de Colombia, participó del panel referido a “Las políticas de transparencia y rendición de cuentas de los organismos de control externo: una mirada desde Latinoamérica” junto a colegas de organismos de control de Argentina y Chile.

José Luis Osuna (España), Aurea Pérez López (España) y Fernando Santiago (Argentina)

Ayda Cecilia Díaz Bravo (Colombia), Patricio Mc Loughlin (Argentina), Nuria García Wolff (Argentina) y Carolina Zelada (Chile).

Rodrigo Luna Gutiérrez (Nicaragua), Carolina Guerra (Chile), Janett Salvador Martínez (México) y Fernando Santiago (Argentina).

También, la RIEPP organizó el panel “La evaluación de políticas públicas en América Latina: el rol de las redes profesionales en el desarrollo de una cultura de evaluación”. Allí, Fernando Santiago coordinó un debate con los colegas Janett Salvador Martínez, Presidenta de la Academia Nacional de Evaluadores de México (ACEVAL); Carolina Andrea Guerra Fuentes, de la Red Chilena de Evaluadores de Políticas Públicas y Rodrigo Luna Gutiérrez Miembro de la Red Nicaragüense de Seguimiento y Evaluación.

La actividad permitió conocer la actualidad de diversas redes de evaluación de América Latina y abrir nuevos canales de colaboración recíproca.

Red Internacional de Evaluación de Políticas Públicas

Paraje La Rábida, s/n - 21819 Palos de la Frontera (Huelva, España)

redinternacionalevaluacion@gmail.com

RIEPP. Voluntary Organization of Professional Evaluators (VOPE)  adherida a International Organization for Cooperation in Evaluation  (IOCE).