Exitosa Conferencia Global de Evaluación 2017 

Se desarrolló con notable éxito en Guanajuato, México, la Conferencia Internacional conjunta RELAC – REDLACME – IDEAS, “La evaluación frente a los objetivos de desarrollo sostenible. Transformando la vida a través de la colaboración global y regional”.

La reunión constituyó el acontecimiento más importante del mundo de la evaluación de las políticas públicas en América Latina y expresó el impulso que la sociedad civil está imponiendo a la temática.

Durante los 5 días de conferencia se realizaron talleres para evaluadores, conferencias y presentaciones de experiencias con una nutrida participación de profesionales, académicos y estudiantes.

Por parte de la RIEPP Fernando Santiago hizo una presentación institucional en el panel titulado “De la supervivencia a la incidencia; logros y traspiés en el camino de las redes de evaluación”. El panel constituyó una acción colaborativa con la Red Chilena de Evaluación; la Red Paraguaya de Evaluación (REPAE); y la recién creada Red de Evaluación y Seguimiento de Costa Rica (RedEvalCR).

Entre los participantes de la RIEPP se cuentan también los colegas colombianos Gloria Andrea Sanchez Lamprea, con la ponencia “Metaevaluación de resultados del proceso de inclusión social de la población recicladora de oficio vinculada al Programa Basura Cero del Plan de Desarrollo” y Julio Amézquita López con el trabajo “Instrumentos y fuentes de evidencia empírica para la evaluación de resultados del programa de fomento de la dinamización del sistema de innovación en Cartagena de Indias”.

María Edith Solís Castro presentó su trabajo: “Evaluación Del Seguro Integral De Salud En La Región Tumbes-Perú” y Ricardo Gallardo participó con un poster referido a “La asistencia privada como partícipe de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

Red Internacional de Evaluación de Políticas Públicas

Paraje La Rábida, s/n - 21819 Palos de la Frontera (Huelva, España)

redinternacionalevaluacion@gmail.com

RIEPP. Voluntary Organization of Professional Evaluators (VOPE)  adherida a International Organization for Cooperation in Evaluation  (IOCE).