Lanzamiento de la Semana de la Evaluación en América Latina y el Caribe 2017

El lunes 8 de mayo, el Gobierno del Estado de Guanajuato firmó un Memorandum de Entendimiento con la Red de Seguimiento, Evaluación y Sistematización de América Latina y el Caribe (ReLAC), la Red Latinoamericana y del Caribe de Monitoreo y Evaluación de la Comunidad de Expertos en Gestión para Resultados (REDLACME de la CoPLAC-GpRD), la Asociación Internacional para la Evaluación del Desarrollo (International Development Evaluation Association – IDEAS), la Academia Nacional de Evaluadores de México, A. C.  (ACEVAL), el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), el Centro para el Aprendizaje en Evaluación y Resultados de América Latina y el Caribe (CLEAR-LAC) y la Universidad de Guanajuato para realizar la primera Conferencia Internacional Conjunta, la cual se realizará en Guanajuato del 4 al 8 de diciembre de 2017.

Los socios se reunieron en Guanajuato para dar inicio oficial a los trabajos preparatorios de la conferencia. La Conferencia se centrará en evidenciar la acción de la Evaluación como una herramienta relevante para favorecer el desarrollo equitativo y el mejoramiento de la calidad de vida de las personas, mediante la intervención directa de Políticas, Programas y Proyectos que fortalezcan la efectividad de la gobernanza a nivel local, regional y global y el mensaje claro de los ODS:  “No dejar a nadie atrás”. Reunirá a diferentes actores de la comunidad evaluadora provenientes de todo el mundo.

La Conferencia tiene un especial énfasis en la transformación de la vida a través de alianzas globales y regionales, siendo el punto de atención América Latina y el Caribe.

La Conferencia ofrecerá a sus asistentes conferencias magistrales con expertos internacionales, conferencias plenarias, foros de discusión, presentaciones, sesiones de panel y carteles, con el objetivo de discutir y avanzar en los enfoques de evaluación, metodologías, marcos institucionales y aprendizaje derivados del monitoreo y la evaluación. Las actividades serán realizadas en español o en inglés, con traducción simultánea para las conferencias magistrales y plenarias. Se hará hincapié en el compromiso global con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, destacando la contribución de la evaluación para luchar contra la pobreza, promover la equidad y la prosperidad, proteger el planeta y crear asociaciones, libres de conflictos y en paz.

Red Internacional de Evaluación de Políticas Públicas

Paraje La Rábida, s/n - 21819 Palos de la Frontera (Huelva, España)

redinternacionalevaluacion@gmail.com

RIEPP. Voluntary Organization of Professional Evaluators (VOPE)  adherida a International Organization for Cooperation in Evaluation  (IOCE).