La RIEPP participó del Primer Diálogo por la Institucionalización de la Evaluación en Argentina
En el marco de la Semana de la Evaluación en América Latina y el Caribe, especialistas en evaluación, funcionarios públicos del Gobierno nacional y de la provincia de Buenos Aires, así como integrantes de distintas ONGs, se reunieron convocados por el CIPPEC para dialogar sobre temáticas de interés común.
La sede del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento, entonces, fue el lugar de encuentro -el pasado 7 de junio- para dialogar sobre evaluación en torno a tres instancias:
· “Instituciones de Evaluación ¿por qué y para qué?”: en este espacio distintos especialistas han comentado sus experiencias en curso y otras ya finalizadas, destacando la importancia de tener claridad acerca de las preguntas a responder y los destinatarios al evaluar. Entre otros participaron funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional.
· Se presentaron distintas iniciativas. Por un lado un estudio referido a los Sistemas Federales de Evaluación realizado por CIPPEC (https://www.cippec.org/publicacion/todos-los-caminos-conducen-a-roma-analisis-comparado-en-la-institucionalizacion-de-la-evaluacion/). Y por el otro tres proyectos de gobierno (local, nacional, internacional) que las redes de evaluación están desarrollando junto con organismos públicos y con ONGs: Rafaela Evalúa; Agenda Binacional de Institucionalización de la Evaluación 2017-2020 y Desarrollo de un Currículo culturalmente sensible sobre Evaluación transformadora de género.
Finalmente los presentes dialogaron acerca de temáticas relacionadas a la necesidad o no de establecer una Agencia Nacional de Evaluación y se hizo referencia a una próxima convocatoria respecto a los proyectos de ley presentados en el Congreso de la Nación vinculados a la creación de un Sistema de Evaluación
