Elecciones de la Red Internacional de Evaluación de Políticas Públicas 2018

 

Entre el martes 24 y el viernes 28 de abril se llevó adelante la elección de integrantes de la Comisión Colaborativa de la Red Internacional de Evaluación de Políticas Públicas (RIEPP) para el período abril de 2018 - abril de 2019. 

Se renovaron los cargos de presidencia (1), secretaría general (1) y vocalías (7).

La elección tuvo una activa participación de socios de toda Iberoamérica y renovó la vitalidad de la Red que sigue fortaleciendo su carácter solidario y colaborativo. El espíritu  internacionalista de la Red volvió a expresarse con la participación de votantes de colegas de Chile, Perú, Colombia, Guatemala, Chile, México, Argentina, España, El Salvador, Bolivia, Costa Rica, Guatemala, Dominicana y Nicaragua entre otros.

La comisión actual de la Red quedó integrada de la siguiente manera: Presidente: Fernando Santiago (Argentina); Secretaria General: Gloria Andrea Sánchez (Colombia); Vocales: Ricardo Almeida (España), Naiara Tres Castro (España), Nuria García Wolff (Argentina), Irene Alvarez Rojas (Costa Rica), Ricardo Enrique Gallardo Vázquez (México), María Cecilia Tejeda (Argentina), Cinthya Alejandra Navarro Pantoja ( México) y Antonio Igea Sesma (España).

Con la conformación de la nueva Comisión colaborativa de la RIEPP hemos sumado nuevos integrantes y otros, por nuevos proyectos personales, han dejado su lugar.

Deseamos expresar un reconocimiento a esos amigos que desde otro lugar nos seguirán acompañando: a Sole Oviedo (España) que en breve será madre y que, como secretaria general de la Red fue un pilar de su desarrollo; a Alfredo Ruanova (México), que hizo un excelente trabajo como responsable de este boletín por varios años; a Nahuel Escalada (Argentina), Paola Vaccotti (Paraguay) y Hugo Alejandro Santa (Colombia), que como vocales ofrecieron su tiempo y trabajo desinteresado para consolidar una red solidaria e independiente.

A todos ellos, muchas gracias!!

     Integrantes de la Comisión colaborativa de la RIEPP 2018-2019

Fernando Santiago. Argentina.

Auditor Supervisor en la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires. Master en evaluación de políticas públicas (Universidad Internacional de Andalucía). Es docente en la licenciatura en administración pública en la Universidad Nacional de General Sarmiento y en FLACSO Argentina.

Irene Alvarez Rojas.

Costa Rica.

Experiencia de 10 años laborando en la Oficina de Planificación, en la Sección de Análisis e Información. Construcción y seguimiento de indicadores y estadísticas institucionales para el Plan de Mediano Plazo Institucional de la Universidad Nacional de Costa Rica.

Integrante de la Sub Comisión de Indicadores del Plan Nacional de Educación Superior de Costa Rica.

María Cecilia Tejeda.

Argentina

Prosecretaria Judicial – Perito Gabinete Psicosocial -Poder Judicial Tucumán.

Se desempaña en el Servicio Social del Sistema Provincial de Salud, Tucumán, Argentina.

Arbitro en la Revista de Trabajo Social Interacción y Perspectivas-Facultad de Ciencias Sociales Zulia Maracaibo Venezuela. 

Gloria Andrea Sánchez. Colombia.

Master en evaluación de políticas públicas (Universidad Internacional de Andalucía). Administradora Pública con experiencia en diseño y seguimiento en el ciclo de políticas públicas en la Alcaldía Mayor de Bogotá. Experiencia en el diseño e implementación de estrategias y metodologías de participación ciudadana.

Naiara Tres-Castro Arnedo. España

Lic. En sociología. Máster en Políticas Locales, Género y Desarrollo. 

Consultora internacional en temas de género y desarrollo. Trabajó en proyectos sobre dicha temática en Guatemala, el Salvador y otros países de América Latina. Ha colaborado en evaluación de proyectos de desarrollo de la cooperación española. 

Ricardo Almeida. España.

Licenciado en Geografía e Historia. Funcionario de Carrera,  Técnico de Gestión Universitaria, por la Universidad Internacional de Andalucía.

Su adscripción al Área de Ordenación Académica de la Universidad le ha permitido  trabajar sobre conceptos que perfilan su marco profesional como Gestión de propuestas académicas en estudios oficiales, propios y extensión universitaria. 

Antonio Igea Sesma. España.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Más de 25 años de experiencia en investigación aplicada en el campo de la economía, empleo y seguimiento y evaluación de sistemas y políticas públicas. Desde 2011 trabaja en el Servicio Vasco de Empleo, organismo autónomo adscrito al Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco. 

Nuria García Wolff

Argentina

Lic. En comunicación. Experta en Evaluación de Políticas Públicas de la Universidad de Sevilla (España) y una Maestría en Auditoría Gubernamental en la Universidad de San Martín (Argentina). Auditora supervisora en la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires, integra la Red desde hace ya varios años. Es docente en Gestión y control de políticas públicas en Flacso Argentina.

Cinthya Alejandra Navarro Pantoja. México

 Licenciada en Estudios Internacionales. Master en evaluación de políticas públicas. 

Se ha desempeñado en el sector público a nivel municipal y a nivel estatal en la Secretaría de Planeación en la Coordinación General de Evaluación y Control. Desde 2016 se desempeña como Coordinadora de Servicios Académicos y Profesora en el Centro Universitario de Tonalá de la Universidad de Guadalajara.

Ricardo Enrique Gallardo Vázquez. México.

Asesor en la Junta de Asistencia Privada de la Ciudad de México. Consultor independiente, con 12 años colaborando en Gobierno y Sociedad Civil en el desarrollo de sistemas de información, acompañamiento y seguimiento a proyectos internos y de OSC, elaboración de indicadores para la Junta, así como facilitador de cursos dirigidos a las OSC sobre desarrollo y gestión de proyectos.

Red Internacional de Evaluación de Políticas Públicas

Paraje La Rábida, s/n - 21819 Palos de la Frontera (Huelva, España)

redinternacionalevaluacion@gmail.com

RIEPP. Voluntary Organization of Professional Evaluators (VOPE)  adherida a International Organization for Cooperation in Evaluation  (IOCE).